jueves, 15 de septiembre de 2011

AGUA ENBOTELLADA

El agua embotellada que consumimos normalmente como por ejemplo de: Dasani (Coca Cola), es solo agua filtrada, vendida a precios altos y obviamente generando gran cantidad de contaminación debido al plástico con el que está hecho la botella. Solo en EE.UU se utilizan 1.5 millones de toneladas de plástico que es producido con 178 millones de litros de petróleo, recordemos que para retirar el petróleo también se contamina el agua recordemos el derrame que hubo en el 2010 en el Golfo de México.
Los millones de pesos o dólares que se gastan al año en la compra de el agua embotellada se podrían gastar en la mejora de la red de agua pública.
Como ya ha sido mencionado muchas personas sufren la falta de agua potable por lo que los países miembros de Naciones Unidas acordaron reducir a la mitad la proporción de gente que carece de acceso confiable y duradero al agua potable segura para el año 2015. Para alcanzar esta meta, habría que duplicar los 15 mil millones de dólares destinados cada año al abastecimiento y saneamiento del agua. Mientras que esta cantidad puede parecer enorme, es realmente, en comparación a los 100 mil millones estimados como el gasto anual en agua envasada.

Por suerte y esperemos que sirva como ejemplo en Bundanoon, en el estado de Nueva Gales del Sur, es uno de los primeros lugares en el mundo en el cual se prohibió la venta de agua embotellada debido al impacto ambiental que provocan las botellas plásticas.
La decisión tomó forma luego de que una empresa de bebidas anunciara sus planes de extraer agua proveniente de una reserva subterránea de la localidad. Lo que se tenia pensado era extraer el agua de allí, envasarla y transportarla otra vez al pueblo para venderla.

Mi opinión personal:
Yo creo que el agua embotellada debería se gratis o directamente no debería existir ya que el agua es un derecho y un recurso sumamente importante. Cuando compramos una botella de agua deberíamos pensar que estamos pagando por algo que es nuestro y que nadie tiene derecho a quitarnos, lo que quiero decir es que nosotros mismos estamos accediendo a que nos saquen agua, dinero y que contaminen nuestro mundo con la fabricación de los envases plásticos.

Imagen:
elpositivo2009.files.wordpress.com

Publicado por:  Franco Manzò

1 comentario:

  1. BIEN, LA CITA VA ANTES DE LA OPINION NOMAS.
    Y COMO PABLO SE APURO TE DEBE HABER CONFUNDIDO, SE SALTEARON DOS COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar